Presentación del Máster

Este Máster Interuniversitario se imparte desde el año academico 2007-2008. Nace en  de la colaboración entre 

Universidad de Cantabria

Universidad de Oviedo

Universidad del País Vasco

Departamento de Economía Departamento de Economía

Departamento de  Economía Aplicada III 

(Econometría y Estadística) 

   

Departamento de Fundamentos del Análisis Económico I

   

Instituto de Economía Pública

 

El objetivo del Máster es la formación de profesionales capacitados para ocupar puestos de trabajo donde se requiera personal altamente cualificado en el campo del análisis económico.


La orientación del Máster es mixta: profesional e investigadora.

  • En su vertiente profesional se trata de entrenar al alumno en el uso de un abanico de instrumentos de análisis teórico y métodos cuantitativos, cada vez más sofisticados, que le permita el desempeño de las funciones propias de un economista en el ámbito de la empresa privada y de la administración pública, o en diversos organismos autonómicos, nacionales e internacionales.

             Se fomenta la transferencia de conocimientos desde (y a) las empresas colaboradoras por medio de la realización de prácticas en empresas

            A partir del curso 2016/17 el máster ha comenzado a colaborar en el campo de Big Data – Data Science con empresas del sector con el objetivo de ofrecer al alumnado formación complementaria en esta área. Los  cursos específicos impartidos permitirían a cada estudiante ajustar su perfil profesional hacia este campo altamente demandado por las empresas en la actualidad. Asimismo, se proporcionaría apoyo en el diseño del Curriculum Vitae y del perfil para redes profesionales, como Linkedin.

  • En su vertiente investigadora el Máster permite a los alumnos afrontar el desarrollo de un proyecto de investigación (Proyecto de fin de Másterque pueda conducir a la realización de una tesis doctoral. Después del Máster los alumnos tienen la opción de acceder de forma directa al programa de Doctorado

El Máster ha sido evaluado de manera positiva (ver AQUÍ) por parte de  la agencia nacional de evaluación de la calidad y acreditación (ANECA) a travers del programa VERIFICA. Este programa evalúa las propuestas de los planes de estudio de títulos diseñados en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior. El plan de estudio ha sido evaluada de manera favorable por la agencia de calidad del sistema universitario Vasco (UNIBASQ)


El programa de Doctorado tiene concedida desde 2011 la mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. La Mención exprese el reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de los programas de doctorado de las universidades españolas, así como la de los grupos de investigación o departamentos que se ocupan de la formación de doctores.

 


El Máster ha recibido financiación de la Dirección General de Universidades, Secretaría de Estado de Universidades, Ministerio de Educación, dentro de sus programas:

  • Ayudas para favorecer la movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en másteres oficiales.
  • Ayudas dirigidas a facilitar la movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en programas de doctorado que han obtenido la Mención de Calidad.

Además, el Gobierno Vasco ha concedido ayudas dentro de su Programa de Estudios de Posgrado y de Doctorado.